lunes 4 jul 2022
Reclamo

Atención: este viernes habrá paro de repartidores de Pedidos Ya

Por Mariano Fiochetta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de junio de 2022 - 07:30

Este viernes, las y los repartidores de Pedidos Ya de gran parte del país realizarán un paro para visibilizar su situación y reclamar por la actualización de sus ingresos.

La medida se desarrollará desde las 20 hasta la 1 del sábado, horario clave del servicio ya que es uno de los momentos con mayor actividad de la semana.

Según indicaron trabajadores de la app a SITIO ANDINO, hace más de seis meses la empresa les comunicó que, cuando hubiese subas en el precio de los combustibles, habría un aumento acorde al incremento. Sin embargo, en las últimas actualizaciones no se cumplió la promesa.

Además, sostuvieron que ahora la plataforma les sumó zonas "rojas" de la provincia a las que antes no ingresaban. Si el o la repartidora se niega, cancela la solicitud o no trabaja en las jornadas más intensas (viernes, sábado o domingo) se les disminuye la categoría y, por ende, el retorno de dinero que reciben por cada viaje.

De esta manera, quienes se desempeñan en esta app entran en una encrucijada y se ven obligados a trabajar en condiciones peligrosas.

La protesta se realizará en las ciudades de Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Tucumán, Mendoza, Catamarca, Formosa, Santa Fe, La Rioja, San Luis, La  Plata, Entre Ríos, Paraná, Ringuelet, Gonnet, Salta, San Miguel, City Bell, Monte Chingolo, Río Cuarto, Tolosa, Villa Allende y Viedma y está organizada por "Repartidores Independientes Argentina".

Te Puede Interesar