miércoles 22 jun 2022
Igualmente seguirán en libertad

Imputaron a los tres sospechosos por la muerte de Vicente Gatica en Tupungato

Por Hernán Adrover.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de mayo de 2022 - 11:55

Este martes imputaron a los tres sospechosos que estuvieron involucrados en el hecho donde murió Vicente Sabino Gatica (53)el vicepresidente del Club Deportivo La Arboleda que falleció tras ser atacado luego de un partido de fútbol en Tupungato. Los sospechosos tienen 19, 20 y 29 años y recuperaron la libertad. 

La acusación la ratificó este martes el fiscal Jorge Quiroga, quien imputó a los tres sospechosos por el delito de homicidio culposo agravado por ser cometido en un espectáculo deportivo. 

Esto significa que el delito es excarcelable por lo que todos quedaron en libertad luego de ser notificados formalmente. Esta decisión se tomó porque un primer informe de la necropsia confirmó que la víctima no tenía "fracturas ni hematomas internos".

A su vez entendieron que, tras escuchar las declaraciones de varios testigos, el hecho habría sucedido por negligencia o imprudencia. Es decir, que los sindicados autores no tuvieron la intención de ocasionarle la muerte a Vicente Gatica, quien recibió algunos piedrazos antes de morir este domingo en calle Atamisque, cerca de la cancha de Villa Bastías, donde se disputó el partido contra La Arboleda.

Tres sospechosos por la muerte del vicepresidente de La Arboleda en Tupungato.

Por esa misma línea investigativa, sostienen que la víctima se habría "asustado" y por eso sufrió un paro. "También las personas de su entorno comentaron que bebía mucho y fumaba entre dos y tres atados de cigarrillos por día", explicaron avalando la hipótesis de que el hombre habría sufrido un infarto. 

Los imputados fueron identificados como Jesús Pardo (19), del barrio La Arboleda de San José, Martín Peña (20), del distrito Cordón del Plata de Tupungato, Jesús Escudero (29), también del barrio La Arboleda.  

Ahora el fiscal espera por los exámenes finales, incluidos los de anatomía patológica que debe realizar el Cuerpo Médico Forense para concluir y saber la causa de muerte. 

El hecho sucedió este domingo pasadas las 19 cuando se iniciaron unos incidentes en las afueras de en cancha de Villa Bastías, equipo que se enfrentaba con La Arboleda en el marco de la Liga Tupungatina de fútbol.

Tras el triunfo del elenco visitante, se originaron incidentes del que participaron entre 20 y 30 personas, señalaron los testigos.

Fue allí que algunos hinchas de La Arboleda comenzaron a lanzar piedras hacia el público local, por lo que Gatica intercedió con el objetivo que estos desistieran de su accionar.

Mataron de un piedrazo a un dirigente durante un partido de la Liga Tupungatina.

En ese momento, el hombre recibió dos piedrazos que lo dejaron inconsciente. Testigos indicaron que la víctima fue encontrada sobre calle Atamisque, a unos 20 metros del club, y a pesar de los intentos de reanimación, el hombre falleció minutos después en el hospital.  

Te Puede Interesar