Esperan informes de la necropsia

Tres hombres identificados por la muerte del dirigente del Club La Arboleda en Tupungato

Por Hernán Adrover.

Continúa la investigación para esclarecer la muerte de Vicente Sabino Gatica (53), el vicepresidente del Club Deportivo La Arboleda que este domingo fue atacado a piedrazos luego de un partido de fútbol en Tupungato. Los efectivos identificaron a tres individuos que lo atacaron y esperan resultados de la necropsia para saber la causa de muerte para determinar si tienen que detenerlos. Los sospechosos son simpatizantes del mismo club de la víctima.

El fiscal Jorge Quiroga, del Valle de Uco, es quien lidera la investigación por el caso que se conoció este domingo cerca de las 19 en la cancha de fútbol del Club Social Villa Bastías, ubicada en calle Atamisque de Tupungato. 

El visitante ganó 1 a 0 y algunos hinchas comenzaron una pelea afuera de la cancha tras el partido de la liga. Según informaron, hubo un cruce entre 20 y 30 personas, las cuales se estaban arrojando piedras. 

En ese contexto, Vicente Gatica, dirigente de La Arboleda, se dirigió hacia donde estaban los rivales y calmó la situación. Al regresar, sostienen varias de las declaraciones de testigos, habría sido confundido por los simpatizantes de su propio club, quienes le tiraron varias piedras.  

Uno de los proyectiles le impactó en la pecho y otra piedra le pegó en la cabeza. Herido fue trasladado al Hospital Las Heras, donde confirmaron el deceso. Una de las versiones habla de que la causa de muerte fue por un paro cardiorrespiratorio que la víctima sufrió tras ese episodio de tensión pero también quieren determinar si fue producto de los golpes que le propinaron.

Por esa razón, la primera medida que realizó el fiscal fue la individualización de los tres posibles autores aunque todavía no se ordenó la detención. Esto porque debe confirmarse la causa de muerte, indicaron.  

Para resolver esta situación debe esperar por los informes finales del Cuerpo Médico Forense y también de Policía Científica. A partir de tener esos resultados en mano, el letrado definirá la situación penal de los señalados autores


  

Te Puede Interesar