miércoles 22 jun 2022
No cesan los ataques con armas

EE.UU: al menos un muerto y siete heridos de bala en un festival en Oklahoma

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 30 de mayo de 2022 - 00:00

Al menos una persona murió y siete resultaron heridas, entre las cuales un niño, durante una balacera en Oklahoma, Estados Unidos, en el marco de un festival por el Día de los Caídos en Guerras.

La persona fallecida es una mujer de 39 años y los siete heridos tienen entre 9 y 56 años, todos con un pronóstico moderado, informaron las autoridades, según la cadena ABC News, citada por la agencia Europa Press.

La balacera se desencadenó cuando unas 1.500 personas se encontraban en el festival en Taft (Oklahoma), unos 45 kilómetros al sureste de Tulsa, según un comunicado de la Oficina de Investigación del estado de Oklahoma.

Los testigos aseguraron a los investigadores que los disparos se produjeron después de una discusión. El principal sospechoso, Skyler Buckner, de 26 años, se entregó en la oficina de Policía del condado de Muskogee a las 16.05 locales.

En el mismo día, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill visitaron Uvalde, la pequeña ciudad de Texas, donde homenajearon a los 21 fallecidos durante la masacre del 24 de mayo en una escuela primaria, y se solidarizaron con los familiares de las víctimas.


Fuente: Télam

Te Puede Interesar