domingo 3 jul 2022

Tablet gratis de Enacom: desde el 1 de junio, cambia un requisito clave para acceder

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 24 de mayo de 2022 - 00:00

El ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom) otorgará un importante beneficio a titulares de jubilaciones, pensiones, trabajadores registrados, monotributistas y prestaciones sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Se trata de las tablets gratis del programa Conectando con Vos, que busca reducir la brecha digital y democratizar el acceso a la tecnología para los sectores más vulnerables. Uno de los requisitos para recibir el dispositivo cambiará en junio para algunos grupos.

Mientras tanto, la Anses continúa otorgando asistencias económicas para sostener el poder adquisitivo frente a la inflación, como el Refuerzo de Ingresos 2022 o el aumento en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF.

Tablet gratis de Enacom 2022

Con la finalidad de facilitar la inclusión de la población en tecnología, el Enacom lanzó el programa Conectando con Vos a través del cual se otorga un total de 140.000 tablets gratis hasta abril del próximo año, momento en el que finaliza la vigencia del programa.

Inscripción a tablet gratis

El programa no requiere de una inscripción, ya que son las jurisdicciones provinciales y municipales las que entregarán las tablets gratis a personas que cumplan con ciertos requisitos.

Sin embargo, al recibir los dispositivos las personas deberán firmar un contrato de adhesión.

Requisitos para recibir una tablet gratis de Enacom

Un requisito para acceder a las tablets gratis de Enacom cambiará desde el 1 de junio por la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que pasará a ser de $45.540.

Los grupos que pueden acceder al programa son:

- Jubilados y pensionados
- Pensiones No Contributivas
- Monotributistas
- Trabajadores en relación de dependencia

En los cuatro casos se debe tener una remuneración bruta no superior a 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. De esta manera, a partir de junio el requisito será no tener ingresos mayores a $91.080.

Tablet gratis Anses

También pueden acceder a las tablets gratuitas de Conectando con Vos beneficiarios de Anses que cobren Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar, Asignación por Embarazo (AUE), programas alimentarios y otras prestaciones sociales.


Te Puede Interesar