miércoles 22 jun 2022

Criptomonedas: por "el nuevo contexto global" la argentina Buenbit despide al 50% del personal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de mayo de 2022 - 00:00

Buenbit, la startup argentina de exchange de criptomonedas, anunció a través de su CEO la reducción de su staff, que alcanzaría a la mitad de su personal, según pudo averiguar Bloomberg Línea a través de dos fuentes que trabajaban en la compañía hasta este lunes.

Federico Ogue, cofundador y CEO de Buenbit, dio detalles de la situación que atraviesa la empresa y la relacionó "al nuevo contexto global", que los llevó a redefinir "nuestra estrategia para volvernos más robustos y eficientes". Ese mismo mensaje fue comunicado internamente a los colaboradores de Buenbit este lunes, según confirmó una de las dos fuentes.

En ese sentido, Ogue contó que decidieron "reducir el staff y poner en pausa nuestro plan de expansión para concentrarnos exclusivamente en la operación de los países donde hoy estamos presentes y mantener una estructura autosustentable y eficiente", según publica el portal Bloomberg Línea.

La compañía -que opera en Argentina, Perú y México- redujo personal en distintas áreas de la compañía en los tres países donde opera e involucra, incluyendo a perfiles seniors . Se trataría de la mitad del staff total de la empresa, según afirmó una de las fuentes.

Te Puede Interesar