miércoles 6 jul 2022
Ciudad Cripto - Friendly

La Ciudad de Mendoza busca que los comerciantes reciban criptomonedas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 23 de mayo de 2022 - 00:00

La Ciudad de Mendoza firmó un convenio con Belo, una de las principales billeteras de criptomonedas, para que en un futuro el municipio expanda las opciones de los medios de pagos de los comercios, así como también se lleven a cabo diferentes capacitaciones respecto de la temática.

El acuerdo se firmó en el evento denominado Coworking U! donde estuvo presente el intendente capitalino, Ulpiano Suarez; Manuel Beaudroit, presidente de Belo Cash SA.; el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; y el director de Emprendedores, Federico Colonnese.

Belo es una de las primeras aplicaciones de Latinoamérica en operar con una tarjeta prepaga en criptomonedas. Además permite comprar y vender bitcoin, ether, DAI y USDT con pesos argentinos. Incluso, acaba de recibir una inversión de los Fondos CRV, The Venture city, NEWTOPIA, Latitude, Liquid 2, Infinity Ventures Crypto, Magma Partners y Sur VC, entre otros, por 3 millones de dólares con el objetivo de expandirse por la región.

El principal objetivo que persigue Suarez con este convenio es que la Ciudad de Mendoza se posiciones como "destino amigable" de las criptomonedas y la tecnología, bajo el nuevo concepto instalado a nivel global: Ciudad Cripto - Friendly.

Las criptomonedas y los tokens digitales han experimentado un increíble aumento de popularidad en los últimos años, de modo que cada vez más viajeros buscan destinos cripto - friendly, en los que pagar de forma digital sea fácil y factible.

Debido a esto, el municipio pondrá en marcha una serie de capacitaciones de la mano de Legaltech Seed, el primer semillero de Derecho y Tecnología de Argentina, a fin de lograr una perspectiva más amplia sobre estos nuevos conceptos.

Estas charlas se realizarán de manera presencial, en el Club de Emprendedores, y totalmente gratuitas, con inscripción previa. El cronograma es el siguiente:

  • Jueves 26 de mayo: Historia del dinero. Introducción al Bitcoin y las criptomonedas. Fundamento criptopunk. Inscripción aquí.
  • Jueves 2 de junio: Tipos de blockchain. Usos según el tipo de organización.
  • Jueves 16 de junio: Qué son los NFTs - NFT o Token no fungible.

Te Puede Interesar