miércoles 6 jul 2022
Teatro y animación

Pájaro Negro vuelve a poner en escena la obra "Fuera de este mundo"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Cultura 24 de mayo de 2022 - 00:00

La Compañía de Teatro Pájaro Negro vuelve a traer a escena "Fuera de este mundo", su versión en animación y teatro de sombras del clásico de la literatura universal "El extranjero", de Albert Camus. 

Como director de la compañía y dramaturgo, Pablo Longo adapta aquí uno de los relatos existencialistas más famosos del mundo de las letras y lo pone a discurrir a través de un dispositivo múltiple que manipula las luces y las sombras para reflejar los claroscuros de la condición humana. Y ahí reside lo arriesgado de este hecho artístico: la forma en que se cuenta lo que se quiere contar.

Hay un hombre que ya está derrotado de antemano por un sistema social y religioso que lo acusa de no sentir. Que lo cuestiona por no conmoverse con la muerte de su madre, ni de responsabilizarse por haber disparado a un hombre mientras el sol le comía los ojos. Pero él no cree en Dios, tampoco está preocupado por la muerte. Sólo quiere descansar. Y este mundo así como está estructurado, se le presenta como una parodia sin gracia que lo tiene atrapado (reseña de la obra por Sitio Andino).

"Marconi ha matado a un hombre y no sabe la causa que lo llevó a cometer ese crimen", apunta la breve sinopsis con la que se presenta la puesta que ahora cuenta con las interpretaciones de Gonzalo Bendelé, Celeste Rodríguez de Mesa, Carlos Romero, Juan Forconesi, Raúl Rojas y Cristian Máximo Bucci. 

La dramaturgia, la dirección y el diseño lumínico es de Pablo Longo. Mientras que la música original es un trabajo de Sebastián Ojer. Y las animaciones digitales son una creación de Fernando Balmaceda, Sebastián Ojer, Bruno Palero y el mismo Longo.

La reposición de la obra será el domingo 29 de mayo, a las 19, en el Espacio Marabunta de la Sala Cajamarca. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en el siguiente enlace


Te Puede Interesar