jueves 23 jun 2022

Mendoza fue protagonista en la Asamblea del Consejo Federal de Cultura durante el MICA 2022

por Walter Gazzo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de mayo de 2022 - 07:10

En la pasada edición del MICA 2022 que se llevó a cabo en el CCK se definió como prioridad el trabajo por la Ley de Fondos Específicos para garantizar el desarrollo del cine, las bibliotecas populares, el teatro y la música. Se articularán acciones junto a los diputados y senadores para llegar a un consenso y evitar que la cultura se quede sin esos recursos.

También se habló de la realización de una nueva edición de Argentina Unida se muestra en Tecnópolis, la continuidad de los NODOS MICA en todas las provincias y la posibilidad de una nueva convocatoria a Becas del CFC.

Pero uno de los eventos más destacados de las jornadas fue la realización de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura y fue allí donde la ministra Nora Vicario logró obtener un puesto de relevacnacia. 

En el encuentro participaron autoridades de cultura nacionales, de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Asamblea del Consejo Federal de Cultura quedó conformada de la siguiente manera:

Presidenta: Patricia Herrera, Secretaria de Culturas de La Rioja.

Vicepresidenta primera: Lucía Rossi, Secretaria de Cultura de Tierra del Fuego.

Vicepresidenta segunda: Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo por Mendoza.

Secretaria General: Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Tesorero: Martín Torres, presidente del Ente Cultural de Tucumán.

Secretaria de Comunicación y Prensa: Francisca D'Agostino, secretaria de Cultura de Entre Ríos.

Secretario de Actas: Francisco Romero, presidente del Instituto de Cultura de Chaco.

Secretario de Coordinación: Gustavo Romero, director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación.

Sobre la reunión el ministro Tristán Bauer expresó: "Este es un ámbito para un debate de las culturas en este momento que nos toca vivir. Aparecen los temas que nos van atravesando teniendo en cuenta la diversidad de nuestras provincias y las regiones. Esa diversidad nos fortalece: el patrimonio, nuestra memoria, nuestra historia y la fuerza enorme de nuestro pueblo que construye la cultura comunitaria. Son muchas las formas de organización que aparecen en nuestro pueblo." 

Te Puede Interesar