jueves 30 jun 2022

Tunuyán: Emprendedores recibieron grandes beneficios mediante el programa de empleo independiente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de mayo de 2022 - 00:00

El municipio de Tunuyán mediante la oficina de empleo trabaja articuladamente con el Ministerio de la Nación para el desarrollo y crecimiento de nuevos emprendimientos; mediante la incubadora de empresas que trabaja con emprendedores emergentes brindando herramientas y generando puestos de trabajo.

Mediante el programa, los emprendedores reciben asistencia económica para la puesta en marcha de su proyecto con un capital inicial no reembolsable para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones, acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad. Además reciben una ayuda económica mensual durante los meses de capacitación en el curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento con un refinanciamiento al año de la puesta en marcha para fortalecerlo o consolidarlo, cumpliendo con los requisitos de la línea.

El equipo de Desarrollo Económico acompaña a los participantes del proyecto con asistencia técnica para desarrollar un negocio propio, cursos de gestión empresarial, tutoría personalizada para formular y presentar el proyecto y tutorías de seguimiento periódicas durante al menos el primer año de funcionamiento del emprendimiento.

En el acto que se desarrolló en el Auditorio Jorge Raúl Silvano, estuvieron presentes el Subsecretario de Articulación Territorial de la Nación, Gerardo Girón, Gonzalo Navarro Jefe de la Agencia Territorial Mendoza junto al Intendente Municipal Martín Aveiro y al Presidente del HCD Emir Andraos.

El intendente Aveiro explicó a Noticiero Andino: "El programa está dirigido a personas que participan en algún programa del ministerio de trabajo, empleo y seguridad social, a trabajadores desocupados que realizaron un curso de formación y trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan su oficio. El programa de empleo independiente brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los beneficiarios en todo lo que necesitan para llevar adelante sus negocios".

Te Puede Interesar