viernes 24 jun 2022
JUNTO A LA EMBAJADA MENDOCINA DE HACEDORES

Malargüe está presente en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas

Por Claudio Altamirano.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de mayo de 2022 - 19:11

En el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires, se está desarrollando y hasta el próximo domingo,   el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), en el cual hay rondas de negocios, showcases, ferias, foros, talleres y más cien actividades que involucran a compradores internacionales y productores de bienes y servicios culturales de todas las provincias argentinas. Al acontecimiento acudió una delegación mendocina, contándose a la chef malargüina Ana Paula Gutiérrez.

El objetivo del encuentro es "profundizar conocimientos, intercambiar información y articular vínculos entre los protagonistas de todos los sectores", dijeron desde la organización.

En diálogo con SITIO ANDINO Gutiérrez dijo que ésta es una gran oportunidad para poner en valor la cultura gastronómica de nuestra provincia, y en su caso, particularmente la del sur provincial, utilizando como emblema el chivito malargüino.

Ana Pauta Gutiérrez expresó además que el Mercado de Industrias Culturales Argentinas "es una gran muestra donde que ofrece oportunidades a todos los hacedores culturales de nuestro país", en un trabajo que viene implementando el Ministerio de Cultura de la Nación desde hace más de diez años. 


Te Puede Interesar