miércoles 22 jun 2022
operativo

Datos preliminares del Censo: Mendoza tiene más de dos millones de habitantes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 19 de mayo de 2022 - 00:00

Aunque los datos son preliminares y falta bastante para conocer los definitivos, a esta hora del jueves se sabe que Mendoza tiene más de dos millones de habitantes.

Con el resguardo de no dar demasiados detalles de un operativo que le compete a la Nación, el titular de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE), Facundo Biffi, adelantó algunas de las estimaciones que surgieron del operativo realizado en todo el país.

Según los primeros datos del Censo Nacional de Población, Viviendas y Hogares 2022, en Mendoza habitan más de dos millones de personas, lo que responde a las estimaciones que manejaban desde el Ejecutivo provincial. Cabe recordar que en el último Censo anterior (2010) arrojó una población de poco más de 1.700.000 personas. Además, se relevaron 600.000 viviendas

Por otra parte, Biffi destacó que en Mendoza hubo "muchísima participación, respuesta de los ciudadanos y compromiso de los censistas". "Estimamos que pasamos el 95% del cumplimiento", sostuvo.

Facundo Biffi, titular de la DEIE.

Censo 2022: qué hacer si el censista no pasó por la vivienda

Y aclaró que todas aquellas personas que no fueron censadas tendrán un proceso de supervisión, por el cual se realiza un nuevo un barrido en un plazo de diez días. De todas maneras, deben enviar un correo a censo@indec.gob.ar o comunicarse al 0800 345 2022. "El procedimiento es bastante ágil, el ciudadano puede comunicarse para ser censado posteriormente", aclaró el titular de la DEIE. 

En otro orden, Biffi destacó la incorporación de la posibilidad del autocensado digital: "Es un salto muy positivo hacia adelante".

Te Puede Interesar