Censo 2022: qué hacer si el censista no pasó por la vivienda

Por Sección Sociedad

Luego de una jornada que comenzó a las 8 de la mañana con 650.000 censistas en todo el país, aquellas personas que no recibieron la visita de un encuestador deben enviar un correo a [email protected] o comunicarse al 0800 345 2022.

El director del Indec, Marco Lavagna, informó en conferencia de prensa que en el caso del correo electrónico, en el asunto debe decir "No fui censado/a", y debe incluir los siguientes datos: nombre, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal).

"Atenderemos las viviendas que quedaron sin censar, para quienes hicieron el censo digital, decirles que esos datos los tenemos, los tomamos como un censo válido y los vamos a estar utilizando", agregó el funcionario al ser consultado por las casas que no pudieron ser censadas durante la jornada del Censo nacional 2022.

"Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas. Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender. Está a disposición una línea teléfonica, dirección de correo. En la página oficial censo.gob.ar estarán disponibles todas las alternativas para comunicar la situación", finalizó.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar