miércoles 22 jun 2022
Secuestraron dos armas de fuego

Cayó el "Junior", líder de una banda y acusado de querer matar a un hombre en Las Heras

Por Hernán Adrover.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 19 de mayo de 2022 - 14:30

Cuatro hombres y una mujer quedaron detenidos luego de unos allanamientos que se realizaron en las últimas horas en el departamento de Las Heras. Los policías capturaron a los miembros de "La Banda del Junior", quienes están acusados de diferentes delitos ocurridos en el último tiempo en esa zona. En uno de los hechos, el señalado líder de la organización criminal intentó asesinar a un hombre y también hirió a un menor de edad, hecho ocurrido en agosto del año pasado. 

La medida se realizó en las últimas horas cuando los policías de la División Homicidios de Investigaciones, llegaron hasta una casa ubicada en calle Colón de Las Heras.  

Los policías tenían la información de que los sindicados, familiares y miembros de "La Banda del Junior", se encontraban en ese domicilio. A su vez, sabían que los individuos podrían estar armados por lo que se realizó un importante operativo cerrojo en la zona y con varias unidades de apoyo.  

Una vez que llegaron a los domicilios marcados, encontraron a los sospechosos en un pasillo donde habían unas 30 personas en total. Al ver a los efectivos, los sospechosos intentaron escapar del lugar pero rápidamente fueron reducidos. 

Los detenidos fueron identificados como Maximiliano Exequiel Arancibia Vallejos, de 35 años y conocido como "Junior". Este individuo está señalado por varios delitos violentos ocurridos en el último tiempo y también como líder de la banda. Por esa razón lleva su nombre. 

Los otros detenidos fueron individualizados como Gonzalo Oscar Olivera Castillo (20), alias "Cachete", Federico Nicolás Arias Benítez (33), Sergio Daniel Benítez Rosales (41), alias "Checho", Gastón Eduardo Landaeta Fernández (30), apodado "Tombino" y su pareja, identificada como  Carla Macarena Ibáñez Torres (25)

En el procedimiento los policías de apoyo tuvieron que disuadir con postas de goma contra los familiares de los sospechosos, quienes se opusieron al arresto. Los detenidos estaban con pedido de captura vigentes por diferentes causas iniciadas en el último tiempo. Una de ellas es por una tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, hecho investigado por el fiscal Gustavo Pirrello, de la Fiscalía de Instrucción Nº17 de Homicidios. 

Entre los hechos en que sindican a la banda, hay uno de suma gravedad que ocurrió el lunes 30 de agosto del 2021 en las calles Maza y San Miguel de Las Heras. Ese día, el "Junior" discutió con un hombre en dichas arterias pasadas las 20. 

El sospechoso se encontraba circulando en una moto y, tras la pelea verbal, sacó un arma de fuego tipo revólver y disparó al menos seis veces contra la víctima, a unos cinco metros de distancia. Tres proyectiles impactaron en el pecho de César Escalante, quien quedó internado tras el grave ataque

En tanto, un menor que se encontraba jugando en esa zona también fue alcanzado por una bala que le impactó en la zona abdominal. Ambas víctimas fueron asistidas y los médicos pudieron salvarlas

El sospechoso del ataque, el "Junior", fue identificado en ese momento como Maximiliano Arancibia y por esa razón tenía pedido de captura. 

En tanto, el sábado 19 de marzo ocurrió otro ilícito donde quedaron involucrados el "Junior"  y los otros miembros de la organización. 

Aquél día, cerca de las 19, el "Junior", el "Cachete", "Checho", el "Tombino" y un sujeto de apellido Arias, se encontraban en un Chevrolet Corsa. Según la reconstrucción de los hechos, estos individuos llegaron hasta las calles San Martín y Fader del barrio Matheu de Las Heras

En ese lugar encontraron a un individuo al cual agredieron a golpes hasta dejarlo inconsciente y tirado en el piso. Luego le robaron un celular Samsung y 15.000 pesos en efectivo. Tras atacarlo, huyeron de la zona pero fueron identificados. 

Como consecuencia de las lesiones, la víctima estuvo internada más de 30 días en el Hospital Central, indicaron.   

Por estos casos, entre otros de similares características, ahora deberán responder antes las autoridades. Tras los allanamientos, los policías secuestraron una pistola Bersa calibre 22, un revólver calibre 32 y tres celulares.

Ahora, el "Junior" y su banda continuará detenido y a disposición del fiscal Pirrello


Te Puede Interesar