ver más
°
Elecciones

Finalmente, el interclaustro oficialista de la UNCuyo lanza su campaña

Por Sección Política

El oficialismo de la Universidad Nacional de Cuyo finalmente presentará su fórmula para las próximas elecciones que se diputarán el 9 de junio. 

El binomio está conformado por Esther Sánchez y Gabriel Fidel, la fórmula para rectora y vicerrector. Por resoluciones internas, la UNCuyo establece que las fórmulas deben tener paridad de género y en esta oportunidad las dos cabezas de las listas (oficialismo y oposición) son mujeres. 

Sanchez y Fidel presentarán los ejes de su plataforma el martes 10 de mayo, a las 18, en Ciencias Económicas. Donde lanzarán formalmente su campaña. 

También se conocerán las listas para los decanatos y vicedecanatos que componen la oferta electoral del interclaustro, además de quienes se postularán para ocupar espacios en el Consejo Superior -órgano máximo de gobierno de la UNCuyo- y en los consejos directivos de las unidades académicas.

Lista de la oposición

En la lista contraria se encuentran los nombres de Adriana García Arturo Tascheret, serán los candidatos a rectora y vicerrector respectivamente, ambos con un perfil "muy académico", resaltaron desde su entorno. 

  García buscará por segunda vez consecutiva llegar al rectorado.   


Te Puede Interesar