Durante un encuentro mantenido por el presidente del Concejo Deliberante de Tunuyán, Emir Andraos, quien estaba acompañado por los funcionarios Pedro Villalba, Andrea Avena y DanielaGonzález junto con la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CCIAT) se propuso la conformación de una "Mesa Productiva", como un ámbito de diálogo y toma de decisiones sobre los distintos aspectos que hacen al desarrollo del departamento.
Con el objetivo de potenciar la producción, la industria, el comercio y el turismo como ejes centrales en la generación de empleo y arraigo, desde la Cámara se señaló la necesidad de elaborar un estudio profundo de la realidad actual y desde ahí abordar cada una de la problemáticas.
Hubo coincidencias en la propuesta y el presidente del Concejo, dijo que la "Mesa Productiva" debería ser una política de estado que, trascienda los intereses individuales y de los gobiernos sucesivos además de concordar que la misma debería estar integrada por varios actores como Irrigación, Vialidad, INTA, DGE y otros organismos, públicos y privados, en función de las necesidades y proyectos que se van trabajando. incluso se conversó la posibilidad de, en caso de avanzar, darle marco legal, a través de una ordenanza.
Por su parte los representantes de la CCIAT llevaron otras propuestas vinculadas al ordenamientoterritorial, infraestructura básica necesaria en materia hídrica (como la planta de agua potable del Manzano Histórico), una planta de tratamiento de residuos cloacales, rutas y corredores claves y el desarrollo de La Remonta como otras zonas productivas.
También se trató la previsibilidad energética y de gas para la instalación de un parque industrial en el Valle de Uco, en el cuál ya se está trabajando.
La reunión también incluyó otros temas como el desvío de la Ruta 40, la necesidad de un Plan Maestro Provincial de Riego, se reiteró a la Municipalidad el pedido por el "Proyecto Emprender", que realizó la CCIAT Joven, el que no ha tenido avances desde su presentación, se habló de transporte y conectividad y el sensible tema que presenta la seguridad rural.
Finalmente se conversó acerca del turismo y la educación, que fueron considerados aspectos fundamentales, en especial la importancia de seguir consolidando la huella turística, el desarrollo sustentable de la montaña y la actualización de las escuelas secundarias a la matriz productiva regional.
Excelente y positiva reunión a la cuál Emir Andraos resumió diciendo "Es muy bueno que el Tunuyán del futuro lo pensemos todos juntos"