Aitor Bildosola, el mendocino de los Jaguares XV que quiere ser un Puma
Por Martín Sebastián Colucci - TW @MSColucci
Hay material de sobra en Mendoza para nutrir a las distintas selecciones argentinas y en esta ocasión en Sitio Andino te contamos quién es el jugador que la rompe de verdad en el rugby. Aitor Bildosola, a sus 19 años, es una de las alternativas con las que cuenta el equipo de Jaguares XV, que tiene un gran presente en la Superliga Americana 2022.
Ya hace un tiempo prolongado que Aitor viene haciendo un trabajo a conciencia en su actual equipo y esa situación le dio los resultados esperados. Desde el cuerpo técnico del equipo argentino, encabezado por Ignacio Fernández Lobbe, le dieron la confianza necesaria para formar parte de la plantilla que representa al país de la mejor manera en el continente (son segundos).
En este sentido, el mendocino hizo referencia a todo lo que tuvo que hacer para estar en la Selección: "Logré llegar con objetivos claros a corto y largo plazo, siempre focalizado y concentrado en lo que tengo que hacer para lograr cada uno, con mucha dedicación, entrega y constancia. Los que me apoyan para estar activo en la disciplina son mi familia y mi novia", empezó.
En cuanto a cuáles son los horizontes a alcanzar, el jugador expresó: "Los objetivos frente a una competencia son siempre dar un buen desempeño mostrando lo mejor de mi, aprovechar cada instante para mejorar como persona y como jugador y disfrutar mucho el momento que me toque estar. Vengo preparándome en mi club y cuando me llaman para algún viaje o concentración dar todo para seguir mejorando. Mi meta más grande es llegar a Los Pumas y desde ahí ir a jugar afuera a alguna liga profesional de Europa, Francia en lo posible ", sostuvo.
Por otro lado, Aitor Bildosola manifestó lo que se siente representar a la provincia y al país: "Para mi participar de un seleccionado nacional es un orgullo y una felicidad inmensa, porque no estás jugando sólo para vos sino que representás a todo lo que te rodea y esta atrás tuyo, por ejemplo el club, la familia, los amigos, la novia, etc. Eso es lo que más me emociona de participar en esos torneos", dijo.
También, el hombre de Los Tordos nombró quién es su referente en el deporte y qué nivel tiene su práctica deportiva en Mendoza: "Mi ídolo es David Pocock", afirmó. Y recalcó: "Está en un buen nivel, pero con el parate de la pandemia quedó todo muy parado y recién este año está volviendo todo a la normalidad", precisó.
Por último, el tordista no olvidó a quienes fueron fundamentales en su camino a este gran momento: "Quiero nombrar a dos entrenadores que marcaron mucho mi carrera. Ellos son Andrés Zirulnik y Silvio Ochoa", cerró.