Y EN DISITNTOS PUNTOS DE MALARGÜE

Nieva copiosamente en Las Leñas

Por Claudio Altamirano.

El frente de mal tiempo que afecta a gran parte de la cordillera mendocina, en el sector comprendido entre el territorio de los departamentos de Malargüe y sur del Valle de Uco, se manifiesta a esta hora de la tarde con nevadas por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Las precipitaciones se incrementarían esta tarde-noche, continuando con menor intensidad durante la madrugada y el mediodía de este miércoles.

Algunos de los lugares que ya lucen blanco por la nevada están las localidades de Las Loicas, sobre Ruta Nacional 145 Paso Pehuenche, Agua Botada a unos 35 kilómetros al sur de la ciudad de Malargüe, Volcán Malacara, Payunia, Cuesta El Chihuido y Valle de Las Leñas.

En la zona urbana, pasadas las 18 horas se registra lluvia suave. Con 3° y sensación térmica de 0° (cero grado). La humedad alcanza el 90% y la visibilidad se ve reducida a sólo 5 mil metros, con altas probabilidades que se extiendan las precipitaciones hasta la medianoche.

Desde distintos organismos del Estado solicitan a automovilistas y transportistas transitar con precaución en rutas y caminos, por nieve en alta montaña y lluvia en el llano. 

Te Puede Interesar