Realizado por la CCIAT

Se conocieron los datos del relevamiento agrícola del Valle de Uco

El equipo directivo de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo (CCIAT) realiza, en forma regular y como una metodología de trabajo para conocer la realidad de los distintos sectores que tienen que ver  con quehacer económico local, una serie de encuestas.

La primera del año estuvo referida a conocer la situación agrícola en el 2022 y, analizando el mismo, arroja resultados preocupantes para la producción local.

El primer dato que, no por conocido deja de ser llamativo, pasa por saber  que el 52% de la actividad agropecuaria local está dedicada a la vid, seguido por nogales y horticultura con un 11% mientras que la que otrora fuera la gran estrella de la producción local, hablamos de manzanas, solamente muestra un 3%.

Un información sumamente preocupante indica que en el comparativo con los resultados del  rendimiento con el 2021, un 83.33% de los productores indican que fue peor mientras que el 0%, o sea nadie, indica que fue mejor.

Hay un dato a favor en lo que tiene que ver con el cuidado del agua, ya que el 77.78% tiene  instalado sistemas de riego presurizado, lo que habla claramente de la importancia que se le presta a uno de los recursos básicos de la producción aunque, cuando se habla de mermas la falta de agua tiene gran incidencia a tal punto que casi un 35% de los encuestados considera necesario que haya inversiones en obras hídricas.

Otro dato muy interesante y que habla del amor por la tierra, pasa porque a pesar de los malos resultados y que más del 54% de los consultados consideran que su situación económica estará peor dentro de 12 meses, el 82% contestó que no piensa abandonar la actividad agrícola.

Para conocer el informe en su totalidad se puede ingresar a http://www.cciat.com.ar/


Te Puede Interesar