22 de octubre de 2026
{}
PANDEMIA

Ya es oficial: en Malargüe es optativo el uso de barbijos en espacios cerrados

Por Claudio Altamirano.

Con la publicación del Decreto 248/2022, se formaliza lo que venía sucediendo en el departamento de Malargüe, el uso optativo de barbijos o tapabocas en dependencias públicas o comerciales, ya que desde hace un tiempo muchas personas ya no los utilizaba en sus lugares de trabajo, o no eran exigidos en numerosos comercios u otros establecimientos.

A través del Decreto Municipal 248/2022, se modificó el artículo 5° del Decreto 520/2020 que establecía desde marzo de 2020 el uso obligatorio de barbijos en dependencias del Estado.

Así la actual modificación expresa "establézcase el uso optativo de barbijos y/o tapabocas en dependencias de atención al público, comercios en general, y demás espacios cerrados, dentro del departamento de Malargüe.

Entre los fundamentos de la medida está el hecho de "la actual baja de contagios y mortalidad" de casos de coronavirus, por lo que consideran desde la Municipalidad de Malargüe que "resulta necesario implementar medidas acordes a dicho escenario".

La disposición viene a formalizar algo que ya era habitual en el departamento, principalmente en la ciudad, el no uso de barbijos en muchos espacios o lugares, y en numerosos establecimientos comerciales, entre ellos hoteles, donde no se exigía en el ingreso con este elemento.

Cabe destacar que desde hace dos meses y medios no hay internaciones por covid-19 en el Hospital Regional Malargüe, y que el porcentaje de vacunados contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 es elevado, cubriendo la campaña estratégica de vacunación a casi la totalidad de la población, con al menos una o dos dosis.

LO QUE SE LEE AHORA
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 21 de octubre: números ganadores del sorteo 3419

Las Más Leídas

Los participantes del Encuentro Nacional de Marcha Nórdica recorrieron distintos paisajes mendocinos durante siete días. video
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
El accidente ocurrió a las 8.15 de este miércoles. 
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 21 de octubre: números ganadores del sorteo 3419
Un rincón de Mendoza con más de 120 años de historia que invita a hacer una parada