Escándalo en Ecuador: detienen al goleador de la liga acusado de formar parte de una banda criminal

El mundo del fútbol ha quedado atónito y sorprendido tras la detención del goleador de la liga de Primera División, Gabriel Cortéz acusado de formar parte de una banda criminal que operaba en la zona de Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia.

El jugador de Barcelona de Guayaquil, que lleva 7 goles en 9 partidos disputados en este 2022, fue arrestado en horas de la madrugada en su domicilio en uno de los 29 allanamientos solicitados por la Justicia y llevados adelante por la Policía Nacional en un megaoperativo denominado "Rescate Ecuador Gran Impacto 10".

Cortéz es uno de los 18 detenidos entre los que también tres efectivos policiales en servicio.

Tras su detención Cortéz fue trasladado en helicóptero a la Unidad Penitenciaria de Esmeraldas, donde permanecerá alojado hasta prestar declaración indagatoria.

Tras el operativo, el Ministro del Interior Patricio Carrillo señaló en conferencia de prensa que Cortéz no es un simple integrante de la organización delictiva sino que "era quien ordenaba y recibía información respecto a las personas que los sicarios privaban la vida".

Tras conocerse la detención de Cortéz, el club Barcelona emitió un escueto comunicado en el que deslinda de responsabilidades: "Hace hincapié en que las actividades realizadas en el ámbito privado por sus jugadores, empleados y directivos, son ajenas a a la institución".


Te Puede Interesar