Borré abre la puerta a un regreso a River: "Ojalá nos veamos en el futuro"

Por Sección Andino Sports

El colombiano Rafael Santos Borré, ex punta de River y actual delantero del Eintracht Frankfurt dialogó con 'Como te va', por Radio Colonia, y remarcó que en el partido de la semana pasada en el Camp Nou "fue muy importante el gol y el partido con el Barcelona, para hacer historia con el club". Aprovechó para hablar del festejo: "Fueron muchas coincidencias que se dieron el mismo día que ocurrió lo de Freddy (Rincón). Cuando hice el gol se me vino él y tuve la oportunidad de darle un detalle a toda su familia recordando lo que hizo para nuestro país". "El otro día me preguntaron si el gol en el Camp Nou era el más importante de mi carrera y lo puse en el top 3, pero no es el más importante, porque con River viví momentos increíbles en mi carrera", dijo sobre su festejo en el mítico escenario catalán.

Sobre su futuro, destacó: "Estoy tranquilo, estoy pensando en lo que tenemos en la temporada por delante, nos quedan objetivos importantes. No me cierro a escuchar propuestas, puede venir algo interesante y uno siempre está abierto a escuchar para ver lo mejor para uno y su familia".

Hablando de la actualidad del fútbol europeo, el colombiano remarcó que "la Bundesliga y la Premier tienen cosas similares. Las defensas muy cortas, los equipos muy estrechos, un fútbol rápido y directo. Se diferencia mucho de la liga española e italiana". Pasando a la selección, destacó: "tuvimos un momento muy crítico para nosotros que fueron los 7 partidos sin convertir gol. Esos partidos al final nos costaron mucho y entre esos perdimos un partido clave con Perú que fue la selección que terminó clasificando. Obviamente quedamos muy dolidos por no clasificar. Uno de los objetivos que tengo pendiente es jugar un mundial".

Pasando a River, Borré dijo que "he vivido cosas muy lindas con River que nunca voy a olvidar". Demostrado el lazo indeleble que lo une con la entidad millonaria, el punta confesó que habla seguido con sus ex compañeros. "Tengo la oportunidad de hablar con varios de los chicos de River, vi algunos partidos y veo que el equipo va encontrando la forma que le quiere dar Marcelo (Gallardo) al equipo. Ha sido un semestre en donde se les hizo difícil encontrar la constancia".

"Me pone contento el presente de Matías (Suárez), la última parte que estuve con él tuvo muchas lesiones y le costaba encontrar el ritmo. Para nosotros siempre fue importante, yo me entendía muy bien con él. Que esté compitiendo y demostrando su calidad de nuevo le va a sumar mucho a River", dijo, para luego agregar: "Juanfer (Quintero) me dijo que estaba muy contento y feliz de volver a River. Se siente muy cómodo con el grupo y le sienta muy bien cómo trabajan en Argentina, los trabajos de velocidad, la toma de decisiones rápidas".

"Marcelo (Gallardo) siempre hacía énfasis en la recuperación rápida del balón, nos mostraba la importancia del aporte de los hombres ofensivos en esa recuperación. Y Juli (Álvarez) es un grandísimo jugador, le queda muchísimo por crecer y por dar y ojalá que le vaya muy bien en Inglaterra". Sobre todo lo logrado durante las últimas temporadas, afirmó que según su pensamiento "la gente va a valorar muchísimo más lo que se hizo en este ciclo cuando pase el tiempo". Para el final, sentenció: "Le digo al hincha de River que disfruté muchos los momentos en el club y ojalá nos veamos en el futuro".


Te Puede Interesar