Boxeo

Marcelo "Tagua" Puebla y Carlos Emanuel Giménez pelean por el título mendocino welter

Por Mario Guerrero

Esta noche en el Polideportivo Municipal N° 2 de San Rafael en el combate de fondo del festival de boxeo organizado por el Club Honor y Patria bajo la coordinación de Luis Sorroche se medirán por el título mendocino vacante en la división welter a 6 rounds de 3x1, el sanrafaelino, Marcelo "Tagua" Puebla ante Carlos Emanuel Giménez de Godoy Cruz, Mendoza.

Marcelo "Tagua" Puebla, de 20 años, pupilo de los entrenadores de la Isla del Río Diamante, Lito Negri y Mauricio Mercado y en lo físico por el profesor Florentino Correas, acusó un peso en la balanza de 66,400Kg cuenta en su palmarés como profesional con 2 victorias por puntos ante Víctor "Maravilla" Pérez en Merlo, San Luis el pasado 12.12.2022 y frente al lasherino, Sebastián Pérez en el Polideportivo Municipal N° 2 de San Rafael, combate que se realizó el 25.03.2022.

Su rival, Carlos Emanuel Giménez pesó en la balanza 66,100Kg, cuenta como profesional con 4 combates de los que ganó uno por nocaut, perdió 2 (uno por KOT) y una pelea sin decisión. Entrena en el gimnasio del ex campeón mundial, Pablo Chacón en Las Heras.

La previa

A las 21,30 comenzará el festival de boxeo con 4 peleas de aficionados, luego llegarán los combates por los títulos sureños entre el campeón, Tomás Gramajo ante su retador, Martín Lucero de Malargue en la categoría de los 52Kg y Enzo Rojas frente a David Vaquero, venezolano radicado en Mendoza quien entrena con el profesor, Federico Guiñazú.

En el combate de semifondo se medirán en la categoría supergallo, el sanrafaelino, Víctor Díaz, pupilo de los entrenadores, Lito Negri y Mauricio Mercado y en lo física a cargo del profesor Florentino Correas ante Leandro Torrecilla de Catriel, Río Negro, quien entrena en el gimnasio de POablo Chacón en Las Heras, Mendoza.

Víctor Díaz pesó en la balanza 55,400Kg, mientras que Leandro Torrecilla 55,100Kg.

Te Puede Interesar