San Carlos: robaron en "La bomba de Chalub"

La histórica esquina conocida como "La Bomba de Chalub" ubicada en el Paraje La Cañada, La Consulta (departamento de San Carlos) fue un almacén de ramos generales que funcionó desde el año 1930, como así también una bomba de combustible. La tienda en aquella época se llamaba "La confianza", y contaba con todos los artículos que necesitaba una familia de zonas aledañas por esos años. Lamentablemente en las últimas horas robaron en el lugar.

Fue un típico negocio de pueblo que nació de la mano de inmigrantes sirios en La Consulta. Cerró en los ‘90 y ahora lo compró un hombre que trabajó para convertirlo en museo. En el lugar se encuentran las famosas anilinas, botellas de ponche Cusenier, paquetes de jabón Federal y las tradicionales latas exhibidoras de galletas, botellas de aceite (de vidrio), ropa y calzado entre innumerable cantidad de productos de todo tipo, se trata del almacén donde el tiempo se quedó inmóvil.

Este lugar donde se respiran muchas historias -ubicado en calle San Martín y Ruta 40 vieja de La Consulta- hace 7 años aproximadamente que es propiedad de Omar Bernáldez quien enamorado del lugar y de las historias que encierra decide comprarlo para convertirlo en historia.

El lugar ha sido blanco de reiterados robos, en total se suman 7 veces las que ingresaron ladrones al lugar, para robar determinados elementos, destruir y romper a su paso lo que hallaban.

Omar dialogó con Noticiero Andino y expresó: "La verdad es una pena, lastima mucha la falta de valoración del lugar, de entender de qué se trata dicho lugar. Desde el 2015 que roban en éste lugar; en las últimas horas volvieron a ingresar con mucha maldad, alevosía y desprecio". Muy ofuscado por éstas situaciones el propietario destacó: "en anteriores oportunidades fuimos nosotros, dueños, quienes de alguna manera logramos dar con los ladrones y recuperar parte de lo sustraído".

Omar, oriundo de Buenos Aires y después de 23 años abrió la antigua casona, como no se hacía desde varios años.

"Sorpresa, nos robaron nuevamente, con mucho más daño y alevosía. Por favor no compren lo robado: tetera eléctrica, pala corazón, zapa grande, hacha, juego de ollas negro, juego de 24 cubiertos mango negro. Entraron a los dormitorios y al almacén, estamos revisando para más detalles. Nos robaron las ganas. ¿Para que tanto esfuerzo y trabajo? No sean cómplices de estas ratas. Dos robos en menos de 60 días, ¿no es mucho?", expresó Bernáldez a través de Facebook.

"La bomba de Chalub" fue declarada por el Honorable Concejo Deliberante de San Carlos como patrimonio cultural del departamento. 

Te Puede Interesar