conmemoración

Lavalle evocó la gesta de mayo de 1810

El intendente Roberto Righi encabezó los festejos en el departamento del norte de la provincia. Hubo desfile escolar en Tres de Mayo.

Por Sección Departamentales
En Lavalle se conmemoró el aniversario 202 de la Gesta de Mayo de 1810. El acto central tuvo lugar en el distrito Tres de Mayo, donde además se realizó un desfile cívico con la participación de delegaciones escolares, centros tradicionalistas y bomberos voluntarios del departamento. La jornada festiva siguió con una peña folclórica, evento ya tradicional en el distrito.

El acto protocolar se realizó en el playón deportivo de ese distrito, el inicio de este homenaje como es habitual, fue el ingreso de las banderas de ceremonias de establecimientos educativos del Departamento. Luego continuó un colorido espectáculo artístico preparado por las escuelas del distrito.

La nómina de autoridades que presidió la celebración fue encabezada por intendente, Roberto Righi; el Subdirector de Infraestructura de la provincia, Gerardo Vaquer; la Directora provincial de Cooperativas, Mireya Díaz; los concejales María del Carmen Rodríguez, Carina Lacroux, Carlos Angulo, Jorge López, Carlos Alberti, Víctor Araujo y Horacio Salem;  directivos y jefes municipales, autoridades escolares, policiales y de diversas delegaciones de organismos provinciales con asiento en el departamento.

Para referirse a la fecha hizo uso de la palabra el jefe comunal Roberto Righi, quien destacó que “la patria se construye con pequeñas acciones cotidianas que protagonizan diariamente muchos lavallinos desde el rol que cada uno desempeña, guiados por valores que nos caracterizan como el respeto, la solidaridad y perseverancia.”

En la oportunidad habló además, la Supervisora de Educación Primaria de la Sección 5, Marina Guerra, quien instó en su mensaje “a todos los adultos responsables de niños y adolescentes a continuar trabajando en la labor educativa aportando a la construcción de un país libre”.

 Números alusivos

La celebración continuó con una serie de representaciones a cargo de alumnos de la escuela primaria Virgen del Rosario, del secundario 4-185 Elvira Imazzio, quienes dramatizaron con la puesta en escena de distintos cuadros que representaban los momentos que vivían niños y adultos en aquella época, señalando el camino recorrido hasta llegar a vivir en una nación libre y soberana, todo amenizado por música tradicional. La primera parte de la celebración concluyó con un desfile por la arteria principal del distrito.

La jornada festiva también incluyó una peña, con la actuación de distintos números folclóricos locales.

Reconocimientos

Durante la celebración la comuna local reconoció a dos lavallinos destacados, a Ariel Martín Fernández, un joven deportista que con apenas 15 años de edad ya es campeón sudamericano de basquetbol, título que obtuvo por ser parte del seleccionado argentino de basquetbol y a Petrona Arias, que con 64 años de edad es maratonista y productora agrícola del departamento.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó que por intermedio de estas menciones llegó el reconocimiento para todas las personas que con su trabajo diario contribuyen al crecimiento del departamento y del bien común.

Te Puede Interesar