SUDÁFRICA

Diez mil soldados se suman a las tareas de búsqueda y rescate tras las inundaciones

El ejército de Sudáfrica anunció este lunes que desplegará a 10.000 soldados tras las catastróficas inundaciones que provocaron 443 muertos y dejaron a decenas de miles de personas sin casa, sembrando destrucción en la costa del este del país.

"El ejército sudafricano recibió la orden de activar a 10.000 soldados en el marco de la operación Chariot", informó la institución en un comunicado.

En tanto, precisaron que los soldados van a intervenir en la búsqueda y el socorro de las víctimas, en las operaciones de limpieza y de transporte de equipamiento y ayuda humanitaria.

Según consignó la agencia AFP, el balance de las autoridades más de 4.000 casas quedaron destruidas, 13.500 quedaron con daños y aún hay 63 personas desaparecidas tras la catástrofe.

El país fue golpeado durante una semana por fuertes lluvias que provocaron crecidas de los ríos y desprendimiento de terreno.

La mayoría de las víctimas se concentran en los alrededores de Durban, una ciudad portuaria de 3,5 millones de habitantes en la provincia de KwaZulu-Natal (KZN), que da al Océano Índico.

Te Puede Interesar