único en latinoamérica

Godoy Cruz ya tiene wifi y geolocalización en calle San Martín

Propone que tanto los vecinos como los turistas utilicen esta herramienta para distintas finalidades sin costo alguno.

Por Sección Departamentales

Sobre la calle San Martín en el departamento de Godoy Cruz ya cuenta wifi y geolocalización. Este servicio es único en Latinoamérica que es brindado por el Estado y ofrecerá información geográfica de comercios y zonas de interés.

De esta manera se podrá acceder a wifi  sobre calle San Martín de Godoy Cruz utilizando usuario y contraseña. El servicio ofrecerá geolocalización y servicio técnico on line. Los ciudadanos y turistas podrán navegar con sus notebooks, tabletas y celulares a velocidades de hasta 512 kbps, las 24 horas del día.

El proyecto Godoy Cruz WiFi de la municipalidad tiene como finalidad, la creación de una red inalámbrica pública con servicios de internet, para uso gratuito de los ciudadanos y turistas. Con la creación de la red, se busca promover y fortalecer el los comercios de la zona, fomentar el crecimiento de la actividad comercial, disponer de medios alternativos de acceso a internet para los ciudadanos en tránsito,  turistas y vecinos de la zona. Además, busca fomentar la inserción de la ciudadanía a las nuevas tecnologías y servicios de internet, incorporar nuevos mecanismos de comunicación y difusión de contenidos, noticias y servicios del Municipio hacia los ciudadanos de Godoy Cruz.

Para ofrecer dicho servicio se pondrán en funcionamiento 40 access point WiFi (puntos de acceso inalámbrico para el acceso a internet) que serán instalados en zonas  de notable acumulación de ciudadanos, tránsito y de pública concurrencia. Las zonas de cobertura son: la plaza departamental, espacio verde Luis Menoti Pescarmona y las algunas intersecciones con calle San Martín.

Te Puede Interesar