INTERNA DEL PJ

"No siento que tenga que participar dentro de ningún sector interno" dijo Pérez

El Gobernador hizo referencia a la situación que hoy se vive en el justicialismo local, y descartó la posibilidad de que en algún momento esté a la cabeza de un sector interno propio.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

En este último tiempo, el justicialismo provincial ha experimentado varios sacudones dentro desde el lanzamiento de Corriente Peronista Mendoza. El gobernador Francisco Pérez hizo referencia a esta situación, y descartó la posibilidad de que en algún momento esté a la cabeza de un sector interno propio.

“Yo soy el gobernador de todos los mendocinos, y no siento que tenga que participar dentro de un sector interno, sino que me tengo que abocar para lo que me votaron los mendocinos, que es gobernar y gestionar fuertemente”, expuso el mandatario, mientras disfrutaba del acto del 25 de Mayo en San Martín.

La ebullición interna que generó la creación de la Corriente Peronista Mendoza, entre los demás dirigentes que no pertenecen a esta línea, para Pérez es normal que sucedan estos eventos en el PJ.

“Son movimientos políticos propios de un partido, cuya esencia es esta, por lo que está conformado por distintos sectores, los cuales ayudaron y militaron para que yo sea el Gobernador”, añadió.

Hacia una reforma “institucional”

El oficialismo continúa trabajando en la reforma de la Carta Magna provincial. “Es el momento preciso para discutir una reforma institucional, la llamamos así porque abarca la reforma política y la reforma constitucional”, dijo el Gobernador.

El último hecho concreto que se conoció públicamente sobre las gestiones que se están llevando adelante para conseguir la reforma, fue un estudio que se realizó en la Universidad Nacional, sobre las distintas reformas que se han realizado en las constituciones de todas las provincias del país y de la constitución Nacional. La de Mendoza es la más antigua, que data desde 1916.

“Ayer estuvimos trabajando con Carlos Ciurca y con el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno (Félix González)y los legisladores de nuestro bloque, instruyendo en esta situación”, comentó el mandatario.

Te Puede Interesar