Desde la Unión FrutiHortícola Argentina se emitió un comunicado donde anunciaron que se terminaron de forma anticipada algunos productos locales como consecuencia de las heladas tempranas.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
Estas son las frutas y verduras que todavía no sufrieron un aumento
Las verduras que se vieron, principalmente afectadas, son: el choclo, el zapallito, la berenjena, el tomate y el pimiento. Aproximadamente, su aumento rondó en el 30%.
Omar Carrasco, titular de la Unión Frutihortícola, destacó "que se está terminando la temporada de muchos productos y todavía no ingresa mercadería de otras provincias para suplantar los faltantes por eso los aumentos en los precios".
Además, en el comunicado emitido, aseguran que la caída en la oferta generó una suba de los precios y agrega: "A esta situación hay que sumar la llegada de la Semana Santa donde es habitual que la población se incline a consumir más vegetales que carne, por lo que tenemos una baja en la oferta local y una suba de la demanda".
En diálogo con Sitio Andino, Omar Carrasco afirmó que más allá de esos aumentos el sector frutihortícola "se destaca porque la oferta y la demanda neutralizan la inflación".
Los aumentos más significativos fueron los siguientes:
- Cajón de berenjena de $500 a $1000
- Cajón de tomates: $1200 a $2000 el perita, mientras que el redondo pasó de $1500 a $2500
¿Qué no aumentó?
Frente a la demanda de algunos productos tanto en frutas o verduras, hay algunos que no han generado aumento. Desde la Unión Frutihortícola siempre aconsejan comprar los alimentos de estación.
En esta oportunidad lo que está a muy bajo precio es: Papa, zapallo calabaza e inglés, espinaca y los cítricos.
Para finalizar, Omar Carrasco aseguró que "hay una baja importante en las ventas desde hace semanas".