polideportivo

El mendocino Simón Salcedo Borys sueña con ser Puma con la Selección de Rugby

Por Martín Sebastián Colucci - TW @MSColucci

Mendoza es una fija en los seleccionados nacionales de Rugby y en esta ocasión no es para nada la excepción. En, los próximos días se va a llevar el torneo Sudamericano de la Juventud y nuestra provincia estará representada por dos jugadores. En Sitio Andino hablamos con uno de ellos, Simón Salcedo Borys, quien se mostró feliz por esta inmejorable oportunidad.

Argentina intentará ser protagonista en este certamen, que albergará a los mejores equipos del continente. Asimismo, el cuadro nacional sabe del potencial que tiene en sus filas e irá en busca del título, por lo que Simón deberá dar todo de sí para contribuir con la causa y demostrar que para un futuro es una de las piezas claves.

En esta sentido, el jugador de Liceo conversó con Sitio Andino y habló de las sensaciones que le genera este certamen que se avecina:  "Estoy muy orgulloso de representar al país y con el deseo de dar lo mejor de mi para este torneo. Mi meta es llegar a los Pumas. Me preparé con un trabajo intenso y coordinado entre mi club y la Academia de la UAR", empezó.

Siguiendo con el tema, Salcedo expresó: "Me siento muy afortunado, con mucha responsabilidad y convencido de que esta oportunidad es la respuesta de haber compartido entrenamientos y partidos con grandes jugadores de mi club y de la provincia de Mendoza", dijo. Y agregó: "Logré llegar con constancia perseverancia y determinación, en donde el apoyo principal fue de mis padres, con grandes entrenadores - formadores".

Respecto a los horizontes a alcanzar y a cómo ve esta práctica deportiva en la provincia, Salcedo Borys recalcó: "Mis metas son ir a un mundial de rugby y seguir estudiando", precisó. Y señaló: "Veo al rugby Mendocino con mucho cambio y crecimiento".

Por último, el protagonista hizo un repaso de su historia en el mundo rugbístico: "Juego al rugby desde los 5 años (llevo 12 años practicándolo). Mis padres son profesores de educación física y desde chiquito me inculcaron el amor por el deporte. Tuve una buena participación en el torneo Apertura y Clausura 2021 de M17, donde mi club salió campeón en ambas oportunidades, y también en el seleccionado Mendocino N18", comentó el joven de 17 años.

Simón Salcedo Borys se despidió agradeciendo a sus entrenadores - formadores Martín Villegas, Diego Corvalán, Miguel Beltranou y Jorge Abate.


Te Puede Interesar