miércoles 22 jun 2022
El hechos sucedió en Luján

Cuento del tío: les pidieron que les guarden unos dólares y les robaron $2.600.000

Por Hernán Adrover.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de abril de 2022 - 15:31

Un matrimonio de ancianos fue víctima de un cuento del tío en su casa de Luján. Las víctimas se dirigieron a una propiedad que tenían en venta y allí los contactó una pareja que dijo conocer a su hijo, que vive en Estados Unidos. De manera engañosa le pidieron que si les podían guardar unos dólares en su casa y se dirigieron a ese lugar. Al irse, las víctimas descubrieron que les robaron 10.000 dólares y 600.000 pesos que tenían en un ropero. 

El hecho se descubrió cuando las víctimas, un hombre de 79 años y su esposa, de 69, llamaron al Centro Estratégico de Operaciones para denunciar un robo en su casa de calle Taboada al 600 de Luján. 

Personal de la Comisaría 11° se dirigió a la escena y los dueños de casa explicaron lo que había sucedido. Allí comentaron que salieron de su vivienda cerca de las 10 porque debían ir a una propiedad que poseen y que tienen a la venta en Gutiérrez, Maipú.

En ese lugar, una vez que llegaron, se encontraron con una pareja que les dijo que conocían a su hijo, quien reside en Estados Unidos. Todo era una farsa y, evidentemente, tenían información de las víctimas. 

Luego de charlar por varios minutos, los autores le dijeron que su hijo los había mandado y que eran gente de su confianza. Por esa misma razón, le pidieron a los dueños del inmueble si le podían guardar unos dólares que tenían

Las víctimas, confiadas porque supuestamente conocían a su hijo, le dieron el visto bueno a la otra pareja y los cuatro se subieron a un auto. Ese vehículo pertenecía a los malvivientes pero los ancianos no pudieron aportar ni datos del color ni modelo del mismo. 

Los cuatro viajaron hasta la casa de las víctimas en Luján. Una vez adentro y, tras varios minutos de conversación, los sospechosos se van tras, supuestamente, guardar el dinero

Sin embargo, las víctimas se dieron cuenta minutos después que habían sido engañadas y que los sujetos le habían robado, del interior de un placard, una caja de cartón donde tenían los 10.000 dólares (casi 2.000.000 de pesos) y 600.000 pesos en efectivo. 

Policía Científica y de la Unidad Investigativa de Luján trabajaron en el caso pero no hay detenidos. 

Te Puede Interesar