combate

MMA: el mendocino "Látigo" Leppez va por un vital título internacional en Chile

Por Martín Sebastián Colucci - TW @MSColucci

El venidero fin de semana se llevará a cabo un importante festival de Artes Marciales Mixtas en Santiago de Chile y para Mendoza no será una jornada más. Juan Carlos Leppez representará a nuestra provincia ante los mejores del continente y buscará ser protagonista nada más ni nada menos que contra el chileno Cristóbal Ewert. 

En el mencionado combate, que tendrá en el octágono un ida y vuelta a cinco rounds, estará en juego algo más que importante para el mendocino, ya que una victoria le abrirá las puertas para los trascendentes compromisos que se vienen a fin de mes. Dicha pelea, vale aclarar,  estará bajo la modalidad -K1- en la categoría 95kg. 

El púgil, en este sentido, conversó con Sitio Andino y comentó cómo se preparó para esta pelea en el país trasandino: "Para este combate llegó bien en peso y bien preparado físicamente. Mis dos  últimas fueron de MMA y pude ganar la primera por KO. a las 23 segundos y la segunda gané por llave américa en el segundo asalto. Me tengo mucha confianza", sostuvo.

Siguiendo con el tema, el "Látigo" comentó: "Esta pelea me salió de la nada. Me avisaron hace tres semanas y acepté. En lo personal me suma mucho ya que también estoy esperando para pelear la final del campeonato local en Buenos Aires", dijo. Y aclaró: "De mi rival sé poco, no lo conozco, pero vi algunas pelas y hay que trabajar bien cerrado, combinando manos y piernas".  

Por otro parte, le mendocino hizo referencia a lo que hay en el horizonte para él: "Después de este fin de semana se viene la final del campeonato Argentino de Artes Marciales Mixtas. Allí mi rival será Lucas Alsina", señaló. Y agregó: "El ganador firmará un contrato para Lux, una empresa mexicana de MMA que auspiciará tres peleas".

Por suerte se están abriendo las puertas y yo como varios peleadores mendocinos están peleando en los mejores eventos, dejando a Mendoza en la cima. Gracias a todos los que nos apoyan y ayudan en este hermoso deporte

Por último, Juan Carlos Leppez habló de la antesala a la pelea: "La previa la veo muy bien. La gente de Chile ha estado muy atento a mí con el tema del hospedaje, la alimentación y demás. Va a ser un excelente evento y será transmitido vía straming", cerró.

El mendocino peleando

Te Puede Interesar