27 de octubre de 2026
{}
combate

MMA: el mendocino "Látigo" Leppez va por un vital título internacional en Chile

Por Martín Sebastián Colucci - TW @MSColucci

El venidero fin de semana se llevará a cabo un importante festival de Artes Marciales Mixtas en Santiago de Chile y para Mendoza no será una jornada más. Juan Carlos Leppez representará a nuestra provincia ante los mejores del continente y buscará ser protagonista nada más ni nada menos que contra el chileno Cristóbal Ewert. 

En el mencionado combate, que tendrá en el octágono un ida y vuelta a cinco rounds, estará en juego algo más que importante para el mendocino, ya que una victoria le abrirá las puertas para los trascendentes compromisos que se vienen a fin de mes. Dicha pelea, vale aclarar,  estará bajo la modalidad -K1- en la categoría 95kg. 

El púgil, en este sentido, conversó con Sitio Andino y comentó cómo se preparó para esta pelea en el país trasandino: "Para este combate llegó bien en peso y bien preparado físicamente. Mis dos  últimas fueron de MMA y pude ganar la primera por KO. a las 23 segundos y la segunda gané por llave américa en el segundo asalto. Me tengo mucha confianza", sostuvo.

Siguiendo con el tema, el "Látigo" comentó: "Esta pelea me salió de la nada. Me avisaron hace tres semanas y acepté. En lo personal me suma mucho ya que también estoy esperando para pelear la final del campeonato local en Buenos Aires", dijo. Y aclaró: "De mi rival sé poco, no lo conozco, pero vi algunas pelas y hay que trabajar bien cerrado, combinando manos y piernas".  

Por otro parte, le mendocino hizo referencia a lo que hay en el horizonte para él: "Después de este fin de semana se viene la final del campeonato Argentino de Artes Marciales Mixtas. Allí mi rival será Lucas Alsina", señaló. Y agregó: "El ganador firmará un contrato para Lux, una empresa mexicana de MMA que auspiciará tres peleas".

Por suerte se están abriendo las puertas y yo como varios peleadores mendocinos están peleando en los mejores eventos, dejando a Mendoza en la cima. Gracias a todos los que nos apoyan y ayudan en este hermoso deporte

Por último, Juan Carlos Leppez habló de la antesala a la pelea: "La previa la veo muy bien. La gente de Chile ha estado muy atento a mí con el tema del hospedaje, la alimentación y demás. Va a ser un excelente evento y será transmitido vía straming", cerró.

El mendocino peleando

LO QUE SE LEE AHORA
Boca y River se enfrentarán el domingo 1 de noviembre en la Bombonera, por la fecha 15 del Torneo Clausura.

Las Más Leídas

Llaman a licitación para una obra estratégica en el Acceso Este: 30 meses para transformar 30 km.
El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, explicó en Aconcagua Radio cómo se organizó el traslado de los familiares del agente penitenciario. 
Avanza la importante obra para el Este provincial.
El accidente ocurrió en plena madrugada, con una fuerte tormenta que afectaba a la zona donde ocurrió el choque. 
Preocupación en la cárcel tras la toma de rehenes durante la madrugada.