Legislatura
El Senado aprobó el pliego de Marinelli y fue reelecto al frente de Irrigación
Martes, 5 de abril de 2022

El superintendente del Departamento General de Irrigación (DGI), Sergio Marinelli, fue reelecto al frente del organismo y continuará en ese cargo durante los próximos cinco años.

Por primera vez en la historia, un "gobernador del agua" tendrá dos mandatos consecutivos. Este martes, se confirmó el "récord" luego de la aprobación en el Senado provincial de su pliego, enviado por el primer mandatario Rodolfo Suarez.

Previamente, el funcionario había cosechado más de dos mil adhesiones durante la audiencia pública realizada en el ámbito de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) de la Cámara Alta.

Segundo mandato para Marinelli.

Al dirigente sanrafaelino lo apoyaron los regantes de las cuencas hídricas de Mendoza, desde el norte al sur: las subdelegaciones Río Mendoza, Río Tunuyán, Río Diamante, Río Atuel, y Río Malargüe. 

Así se vio reflejado en la audiencia pública, con los apoyos expresados ese día, y fue reconocido por el propio Marinelli en conversación con SITIO ANDINO. El titular del DGI sostuvo que "se ha comprendido la mecánica" que impulsó durante este lustro, y consideró que se trabajó "muy bien" con todos los sectores, incluidas las instituciones públicas y privadas.

"Aumentamos la inversión y ahora es de entre el 30 y el 40% del presupuesto. La recaudación fue más de la esperada, mejoramos en calidad de personal y bajamos el gasto corriente en un 15%, expuso.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario