juicio abreviado

Mató a un joven hace un mes y hoy lo condenaron a 12 años de cárcel

Por Sección Policiales

La justicia condenó en un juicio abreviado al autor del hombre de Gabriel Nuñez (23), un joven que fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando presuntamente fue a comprar un cigarrillo de marihuana a una casa del barrio Belgrano de Las Heras.

La sentencia sentenció a Miguel Ángel Escobar a la pena de 12 años de cárcel como autor de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Escobar, acorralado por las pruebas, decidió admitir su autoría en el hecho ocurrido en la noche del martes 1 de marzo de este año.

El hecho ocurrió en el barrio Belgrano de Las Heras.

Entonces, entre el fiscal de homicidios Carlos Torres y la defensa oficial del sospechoso pactaron la pena que luego fue firmada por la jueza Eleonora Arenas.

El crimen de Nuñez ocurrió durante una discusión originada en medio de una venta de estupefacientes.

Según testigos, algunos de ellos presenciales, Nuñez llegó a una vivienda de barrio Belgrano para comprar un cigarrillo de marihuana.

En esa vivienda fue recibido por Escobar, conocido en la zona como "Enano". Allí se originó una discusión, al parecer cuando la víctima le pidió al dealer que le "fiara un porro".

La víctima permaneció 10 días internada en grave estado y luego falleció.

La pelea fue subiendo de tono y el "Enano" sacó un arma de fuego con la que le disparó en la cabeza al joven.

Nuñez permaneció internado casi 10 días hasta que lamentablemente falleció en el hospital. Días después la policía capturó al principal sospechoso.

Testigos presenciales señalaron al "Enano" y distintas pruebas recolectadas por la División de Homicidios terminaron de esclarecer el caso. Esto motivó que el imputado decidiera admitir y acceder a un "beneficio" en la cantidad de años de la pena.

Por lo tanto, fue sentenciado a una pena cercana al mínimo posible, por lo que en unos 8 años podría acceder a beneficios (como la libertad condicional) si cumple con todos los requisitos que le indica la ley. 

Te Puede Interesar