SOCIEDAD

Se entregaron casas especialmente diseñadas para personas discapacitadas

Fue en San Martín. Son 10 viviendas en un barrio que se encuentra en la Ciudad de Palmira.

Por Sección Departamentales

Este viernes en San Martín se entregaron diez casas correspondientes al Plan de Emergencia Climática. Las viviendas fueron otorgadas a personas que presentan algún tipo de discapacidad. Y la obra demandó una inversión de $1.500.000. 

En la intendencia municipal se realizó la entrega formal del complejo habitacional Bartolo Lingua, ubicado en la Ciudad de Palmira. El acto contó con la presencia de autoridades y de los nuevos moradores.

Los titulares recibieron las llaves de estas casas construidas por la empresa Isuani, cuyo monto de inversión superó el millón y medio de pesos, financiados a través del Instituto Provincial de la Vivienda. 

El barrio consta de diez viviendas equipadas especialmente para personas con discapacidad. Poseen dos dormitorios, núcleo húmedo – baño y cocina -, junto a una amplia cocina comedor, con espacios para ampliaciones.

El predio cuenta con urbanización, puentes peatonales para el acceso de sillas de ruedas, redes de gas, luz, agua y desagotes cloacales. La ubicación, en calles Marengo y Pacífico, es estratégica por la cercanía con el Centro Integrador Comunitario del Barrio Villa Obrera. 

El nombre del barrio

Bartolo Lingua hace referencia a uno de los integrantes de la familia Lingua, pioneros en el desarrollo del mega proyecto P.A.S.I.P. (Parque de Servicios e Industrias Palmira). Su hijo, Mario, es el encargado de llevar adelante este gran polo de inversión.

Te Puede Interesar