4 de octubre de 2026
{}
SOCIEDAD

Por la inseguridad, una vieja estación de trenes se convertirá en una Unidad Especial de Patrullaje

Será en Rivadavia, por decisión del intendente radical Ricardo Mansur y el ministerio de Seguridad.

Por Sección Departamentales

La municipalidad de Rivadavia construirá una Unidad Especial Motorizada de Patrullaje, que dependerá del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Mendoza, como parte de un proyecto que apunta a la recuperación de espacios urbanos importantes de la ciudad.

Para la nueva unidad, el Ejecutivo municipal pretende recuperar el edificio de la antigua estación de trenes del departamento, que guarda en su memoria parte fundamental de la historia de la ciudad y es testimonio de la implicancia que tuvo el ferrocarril en la economía regional y en la conformación urbana y cultural de Rivadavia y toda la zona este.

En el lugar se realizarán trabajos en las 4 salas existentes como revoques, construcción de pisos y techos, restauración de la galería, pisos de madera y muros exteriores, construcción de sanitarios con pisos de cerámicos y pinturas en todas las dependencias, entre otros.

“Parque Central de Rivadavia” es el nombre de este proyecto, a construirse en los antiguos terrenos del Ferrocarril, materializando una etapa más en la línea de estudios, propuestas, proyectos y acciones referidas al tema de la planificación, valorización paisajística y preservación del patrimonio natural  y cultural de la ciudad.

Allí funcionarán una Oficina de Guardia, Oficina de Operaciones, dependencias de la Jefatura, vestuarios y sanitarios, con una superficie total a construir de 116,20 m2., en lo que fue la antigua boletería del ferrocarril y más recientemente el Museo municipal.

Las Más Leídas

Saldo fatal: un choque entre dos motos en Luján de Cuyo dejó un fallecido
El Paso Cristo Redentor reabrió el sábado, pero volvió a cerrar el domingo.
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2448 y números ganadores del domingo 4 de octubre.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 5 de septiembre
El Gobierno detalló cómo se financiará el sistema en 2027. video