en diferentes especialidades

Egresan 11 médicos residentes del Schestakow, convertido en un hospital escuela

La mayoría llegó de otras provincias del país. Hay ahora profesionales en pediatría, toco ginecología, cirugía general, clínica médica y anestesiología. Estuvieron cuatro años en el establecimiento sanitario regional.

Por Walter Aquindo

El Hospital Teodoro Schestakow se ha convertido en las últimas décadas en un establecimiento escuela. Es que profesionales llegados de diferentes puntos del país deciden realizar su residencia y egresar en diferentes especialidades. Hoy, en el salón de actos del mencionado nosocomio, terminaron su residencia once nuevos profesionales en pediatría, toco ginecología, cirugía general, clínica médica y anestesiología.

“Es un verdadero placer para el hospital tener esta escuela de formación de profesionales. Muchos de ellos han decidido incluso quedarse en San Rafael y eso es sumar recurso humano a la salud pública y en beneficio de nuestra gente”, dijo el doctor Armando Dauverné, director del hospital.

Los nuevos profesionales pasaron los últimos cuatro años en el hospital regional en las residencias médicas y actuando, bajo el asesoramiento de otros médicos más experimentados, en diferentes servicios del Hospital Schestakow.

“Soy de Buenos Aires, pero como mi esposo es de San Rafael, decidí optar por la residencia en este hospital. Realmente estoy muy feliz. Aquí ejerceré mi profesión, me especialicé en Pediatría y también aceptaré el cargo de jefe de residentes”, expresó la doctora Gabriela Vatri.

A su lado, también emocionado por el egreso y el acto preparado para estos nuevos profesionales de la Salud, Javier Iphais también médico pediatra, confirmó que “llegué desde el Valle de Uco. Muy feliz por haber elegido San Rafael para mi especialización. Mi idea es seguir en Mendoza, otra especialización y después en algún momento retornar a este departamento para ejercer mi profesión”, dijo.

Lo mismo opinó Laura Abadía, quien logró la especialización como anestesista. “Es algo muy lindo, muy emocionante. Hemos compartido muchas cosas en estos cuatro años. Y en mi caso también he decidido quedarme en San Rafael”, comentó.

Te Puede Interesar