28 de marzo de 2026
{}

La Justicia de Brasil seguirá adelante con el juicio a Juan Darthés por abuso a Thelma Fardín

Por Sección Espectáculos

"El juicio vuelve al estado en el que estaba, que la competencia es federal como decíamos. Es un gran paso y seguimos trabajando para que la justicia sea realmente justicia", dijo Thelma Fardin en un video que publicó en su Instagram en relación a la causa contra Juan Darthés y la decisión del Tribunal Superior en Brasil.

"Ganamos el recurso para que el caso continúe en la Justicia Federal y no tener que reiniciarlo en la Justicia Estatal, con riesgo de prescripción de la pena. Ahora estoy desde Paris en videoconferencia con mi equipo en Brasil evaluando los pasos a seguir", dijo a cronica.com.ar Carla Junqueira, la abogada de la actriz que hizo las presentaciones en Brasil tras la decisión que se detenga el juicio.

El 8 de febrero, cuando solo faltaban las declaraciones del actor y su esposa, la Justicia de Brasil había tomado la decisión de volver a cero el juicio por "falta de competencia".

En es momento Thelma solo era testigo en el juicio. A partir de la incorporación de la abogada Junqueira la actriz viajó junto a ella. "Acá no existe la figura de querellante, si de asistente de la acusación. Ya estamos en el juicio como asistentes de la fiscalía, hacemos todo junto, ya somos parte", dijo Cronica.com.ar Junqueira los primeros días de marzo cuando se presentaron en el expediente.

Junqueira, que se especializa en derecho internacional y cuestiones de género, permitió que Fardin tenga patrocinio legal en Brasil, en el marco de la causa contra Darthés, a quien denunció por abuso sexual durante una gira en Nicaragua en 2009 cuando ella era tenía 16 años y el 45.

Ahora se espera que se defina la nueva fecha para continuar con el juicio. La actriz no tendrá que volver a declarar.

Fuente: Crónica

LO QUE SE LEE AHORA
Qué le pasó a Andrea del Boca y por qué interrumpieron la transmisión de Gran Hermano

Las Más Leídas

Denuncian estafa de una empresa de camperas de egresados en Mendoza: los detalles del caso
Maternidad del Saporiti: Mansur aceptó el traslado al Perrupato, pero con una condición clave.
El joven, de 27 años, cumple una condena de 15 años de prisión por su participación en el homicidio de Báez Sosa
Comenzó la construcción de una nueva ruta para descomprimir el tránsito agrícola en el Gran Mendoza. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.
Qué le pasó a Andrea del Boca y por qué interrumpieron la transmisión de Gran Hermano