Hasta abril podrán presentar sus reclamos para el concurso los acreedores de Garbarino
El concurso preventivo en el que derivó la difícil situación financiera de la cadena Garbarino, que también involucra a Compumundo, sigue su curso. Ahora, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 7 con competencia en la causa dispuso que hasta el 29 de abril los acreedores puedan presentar sus pedidos de verificación de créditos, y así avanzar con el proceso.
"Los acreedores por causa o título anterior a la presentación en concurso (17/11/2021) deberán presentar los pedidos de verificación y los títulos justificativos de sus créditos hasta el día 29 de abril de 2022 al sitio web: https://sites.google.com/view/verificaciones-garbarino-vrya/inicio", notificó el juzgado respecto al trámite con el cual deben proceder quienes posean reclamos financieros, comerciales y laborales, previo pago de un arancel al 12 de junio o 10 de agosto, según sea el caso.
Así lo decidió el juez Fernando D´Alessandro, que tiene a cargo el expediente desde la apertura concursal el 22 de diciembre último de Garbarino S.A.I.C e I, que incluye a la firma vinculada Compumundo.
Según consta en el expediente judicial al 10 de octubre de 2021, el estado patrimonial de Garbarino, fundada en 1951, registraba activos por más de $ 14.216 millones y un pasivo acumulado de $ 25.422 millones. Con acreedores quirografiaros por compras de bienes y servicios la deuda ascendía para esa fecha a $ 6017,66 millones.
Por el volumen del pasivo que se busca reestructurar, se designó a 2 estudios contables de CABA al frente de las sindicaturas. Deben asumir la verificación de los créditos de carácter financiero, y de los "pretensos acreedores" que posean créditos en las que las concursadas (Garbarino S.A. y Compumundo S.A) sean co-deudoras o garantes, acreencias de sociedades comprendidas respecto de las concursadas en el art. 33 de la Ley General de Sociedades.