ver más
°
Violencia

El ejército sirio comete la mayoría de las violaciones a los DDHH en el mundo

Lo confirmó un estudio de la comisión internacional de investigación designada por el Consejo de Derechos Humanos. Se analizó el período de marzo a mayo de 2012.
Por Sección Internacionales

"La mayoría de las violaciones graves documentadas por esta comisión fueron cometidos por el Ejército sirio y las fuerzas de seguridad en el marco de operaciones militares o de búsqueda de sospechosos, desertores o personas armadas", afirma el estudio, que analizó el período de marzo a mayo de 2012.

El estudio centra su preocupación en la actuación del Ejército y las fuerzas de seguridad, el desplazamiento de población civil y la "negativa sistemática, en determinadas regiones, del acceso a medios básicos para la vida humana, como los alimentos, el agua y los medicamentos".

El ejército "ha empleado un enorme abanico de medios militares, incluyendo disparos de artillería pesada contra zonas civiles", afirmaron los investigadores, quienes destacaron haber recibido también informaciones sobre "grupos armados opositores al gobierno que también cometen abusos a los derechos humanos".

La comisión afirmó poseer "pruebas confirmadas que los grupos armados de la oposición utilizan regularmente a niños como correos, portadores de medicamentos y mensajes, o como cocineros en las unidades callejeras", incluyendo menores de edad que eran enviados a través de la frontera con Turquía.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar