8 de noviembre de 2026
{}

Ya cierra: cómo inscribirse en el Progresar 2022

Por Sección Economía

Las Becas Progresar se encuentran en pleno proceso de inscripción para recibir el incentivo económico, destinado a que las personas terminen sus estudios en los distintos niveles. Todas las líneas del programa tienen su formulario abierto hasta la semana que viene. ¿Cuándo cierra?

Con la confirmación de que no habrá un nuevo IFE, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega algunos acompañamientos para las prestaciones. Es el caso de la Tarjeta Alimentar de hasta $12.000 para titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) o la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, el Gobierno anunció un nuevo bono de $6.000 destinado a quienes cobran el Potenciar Trabajo.

En ese sentido, las Becas Progresar cobran desde el año pasado un bono extra en concepto de conectividad. Se trata de un monto que se paga en la misma fecha y cuenta que la prestación para que esté garantizado el servicio de internet para todos sus titulares.

Becas Progresar 2022

Las líneas del Progresar son:

  • Progresar Trabajo: para quienes cursen programas de formación profesional.
  • Progresar Obligatorio: incluye el Progresar 16 y 17 años y está desarrollado para incentivar la finalización de estudios primarios y secundarios.
  • Progresar Superior: similar al Obligatorio, pero con la finalidad de apoyar a quienes cursen sus estudios del nivel terciario o universitario.
  • Progresar Enfermería: destinado a estudiantes de la carrera, tanto en el nivel terciario o universitario.

Se pueden conocer todos los requisitos de cada línea en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/requisitos

En los últimos días, se oficializó el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil de un 45% en cuatro tramos durante el año. De esta forma, algunos de los requisitos para acceder a las Becas Progresar se modificaron: el tope de ingresos familiares de los y las postulantes no debe ser mayor que de hasta tres salarios mínimos, por lo que ahora el número será superior y alcanzará a más personas. 

La escala de salario mínimo con aumento del 45% en cuatro tramos quedó de la siguiente manera:

  • Aumento del 18% en abril: se cobra $38.940 (se percibe en mayo)
  • Aumento del 10% en junio: se cobra $42.240 (se percibe en julio)
  • Aumento del 10% en agosto: se cobra $45.540 (se percibe en septiembre)
  • Aumento del 7% en diciembre: se cobra $47.850 (se percibe en enero 2022)
LO QUE SE LEE AHORA
Durante octubre, las ventas minoristas pyme volvieron a caer en la comparación interanual, pese al impulso comercial del Día de la Madre.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2453 y números ganadores del domingo 8 de noviembre
Resultados del Quini 6 hoy domingo 8 de noviembre: números ganadores del sorteo 3424
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1379 del domingo 8 de noviembre
San Carlos dio inicio a su camino hacia la Fiesta de la Vendimia 2027.
Siniestro vial en Malargüe. video