Conciertos

Diego El Cigala canta hoy en la provincia

Por Sección Cultura

Con "Lágrimas Negras", su mundialmente elogiado show, el cantaor español regresa esta noche a la provincia. El concierto que tendrá lugar en el auditorio Ángel Bustelo, también promete sus aclamados clásicos. 

Diego El Cigala llega a la provincia en el marco de una serie de presentaciones que dará en el país y ofrecerá en un show en el que desplegará su intensa personalidad y conmovedora interpretación, a través de su repertorio del cancionero cubano y flamenco y donde no faltará un recorrido por sus grandes éxitos. 

Se presentará con una formación de piano, percusión y bajo, que acompañará a su inigualable voz, con la que suele hipnotizar y conmover a sus audiencias, alrededor del mundo. 

Con motivo de su visita, el artista madrileño dijo a la agencia Télam sobre la Argentina:

"Me gusta mucho su gente, el pueblo, la gastronomía, la música, me gusta mucho el tango, su futbol, esas son las cualidades que tienen Argentina, un país que nos gusta a todos".

A lo largo de veinte años, Diego "El Cigala" ha logrado fusionar géneros y culturas, desarrollando la música flamenca y explorando con respeto los terrenos del latin jazz, el bolero, el tango y la salsa y visitando más de treinta países.

Lágrimas negras, álbum originalmente editado en 2003, por el pianista, director de orquesta y compositor cubano (ya fallecido) Bebo Valdés y el cantante de flamenco español Diego El Cigala, fue galardonado con muchísimos premios, entre ellos el Grammy Latino.

El álbum es una fusión de ritmos cubanos y voces flamencas y fue producido por el compositor, productor y guitarrista español Javier Limón y el director de cine y productor español Fernando Trueba. Es uno de los hitos en la historia de la música, que llega a Mendoza en su versión en vivo, en la que seguramente será una noche inolvidable.

***

Los tickets para el concierto se pueden adquirir en www.tuentrada.com; Maxi Mall, en efectivo y en las boleterias del Bustelo, el día del espectáculo. Hora del concierto: 22. 

Te Puede Interesar