Un fuerte viento del sur que azotó en las últimas horas gran parte de la provincia de San Juan provocó "caída de ramas, árboles, cortes de luz, y algunos focos de incendios que fueron controlados", sin que haya registro de daños a personas, según se informó oficialmente.
La Dirección de Protección Civil de San Juan indicó que el viento comenzó con una velocidad de entre 45 y 50 kilómetros en promedio, con ráfagas de 65 y 80 kilómetros por hora, y que abarcó a toda la zona este de la provincia, incluida la capital y el conurbano.
El informe, que tiene como base el relevamiento realizado en distintos municipios de la provincia, señaló que se registraron caída de ramas, árboles, cortes de luz, y algunos focos de incendios que fueron controlados por efectivos de Bomberos de la Policía de San Juan y Bomberos Voluntarios, en zona de Las Chacritas, Angaco y Rawson.
El hecho de mayor gravedad fue la caída de un transformador en el departamento sureño de Pocito, lo que dejó sin luz a una gran parte de ese lugar, pero sin provocar víctimas.