vínculos

Vecinos de Las Heras recibieron celulares "comunitarios"

Los obtuvieron jardines, entidades vecinales y organizaciones sociales. Es una iniciativa del Ministerio de Seguridad para que la comunidad en zonas alejadas puedan comunicarse con los organismos públicos.

Por Sección Departamentales

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, junto al intendente de Las Heras, Rubén Miranda, y funcionarios comunales se hicieron presentes en el Salón Malvinas del edificio municipal para hacer entrega de 40 nuevos celulares corporativos a jardines maternales, centro de apoyo educativo, entidades vecinales, CIC, centros de salud y organismos públicos del departamento.

Gentileza Municipalidad de Las Heras
El acto se realizó en el salón Malvinas Argentinas.

La iniciativa tiene el claro objetivo de crear una red de comunicación Estado-comunidad y como afirmó Aranda, “esto tiene que ver con una cuestión práctica de seguir aportando a la comunidad, para que todos comprendamos el rol que cada uno tiene como ciudadanos y la importancia de los actores sociales, bien organizados y colaborando juntos para resolver problemas”.

Gentileza Municipalidad de Las Heras
Los vecinos de las entidades con los celulares comunitarios.

Estos teléfonos que forman parte de la flota de aparatos corporativos del Ministerio de Seguridad, cuentan con 100 minutos libres y línea directa entre los responsables de las instituciones y los organismos a los que fueron asignados. Los jardines, centros de salud, uniones vecinales, podrán tener un mayor contacto con áreas como Defensa Civil, Salud, móviles que patrullan las zonas cercanas, aportando así a la construcción de una sociedad más comprometida en materia  social y de seguridad.

Gentileza Municipalidad de Las Heras
Carlos Aranda, ministro de Seguridad junto con el intendente de Las Heras, Rubén Miranda.

Estos 40 aparatos, se suman a  los 21 celulares ya entregados el  pasado 9 de mayo en la inauguración del Puesto Policial de Avanzada en El Challao. La cesión de estos equipos  cumple con la misma consigna, contribuir con el compromiso de los vecinos, involucrándolos con lo que pasa en los barrios y siendo interlocutores de las necesidades de la zona.

Te Puede Interesar