Una reorganización en los horarios de recolección de residuos y un plan de limpieza en horario nocturno son las formas con las que la Dirección de Servicios de la Municipalidad busca tener un departamento más bello.
Una reorganización en los horarios de recolección de residuos y un plan de limpieza en horario nocturno son las formas con las que la Dirección de Servicios de la Municipalidad de Tupungato busca mejorar las condiciones diarias en las que se encuentra el departamento.
El director de esta área, Mario Agüero, pidió colaboración con la población sugiriendo la adopción de algunos hábitos como evitar que los residuos lleven escombros ya que estos no son recibidos en la planta de tratamiento de residuos y además son recogidos por otro camión-, que no coloquen elementos punzantes o vidrios rotos para seguridad de los municipales- y comenzar a seleccionar la basura, colocando por ejemplo las hojas todas juntas, así como otros residuos.
Los horarios de recolección son de lunes a viernes, desde las 7.30 y desde las 18 y los sábados de 7.30 a 14. En Zapata y Anchoris, son los viernes a las 7.30 y en el Cordón del Plata a la misma hora, lunes, miércoles y viernes.
Entre otras medidas adoptadas por el área, se comenzó hace algunas semanas con un plan de limpieza nocturno que busca dejar en condiciones calles y espacios verdes por las noches, para que a primeras horas de la mañana el departamento se encuentre en condiciones, especialmente en zonas puntuales como escuelas y plazas.