Una mujer de 33 años denunció que intentaron secuestrarla luego de tener un encuentro con un hombre en un hotel de Ciudad. Explicó que conoció al sujeto en un boliche y pasaron varios días juntos en el albergue hasta que apareció otro sujeto y entre ellos hablaron de llevarla a Chile. La víctima amenazó a los sujetos con un fierro y escapó.
La denuncia se realizó cerca de las 2 cuando la mujer llegó hasta la Comisaría Cuarta de calle San Martín. Allí, algo shoqueada, explicó que se había escapado del Hotel Limbo, ubicado en la calle La Plata de la Cuarta Sección.
Allí fue asistida y denunció lo que le había sucedido. Según pudieron saber, la víctima relató que todo se inició cuando conoció a un hombre por las redes sociales y que ambos quedaron para ir a un boliche.
Luego de salida, la pareja alquiló una habitación en dicho alojamiento el domingo 13, donde estuvieron por unos días. Luego de compartir algunos momentos, este martes salieron a dar un paseo y regresaron a la habitación 56.
En horas de la madrugada, cerca de la 1, apareció quien sería su pareja junto a otro individuo. Ambos eran amigos en teoría y la víctima escuchó una conversación, donde hacían referencia a ella. Según la denuncia, los sujetos decían que la "mercadería estaba buena" pero que todavía "no se podía cruzar a Chile".
Luego escuchó que se iban a "llenar de plata" por lo que la mujer se asustó y entendió que podría ser víctima de un secuestro para luego prostituirla. En ese instante agarró un hierro y amenazó a ambos sujetos para escapar.
Fue allí que la mujer llegó a la Oficina Fiscal Nº13 para hacer la denuncia. En tanto, personal de la Unidad Investigativa de Capital fue desplazado al Hotel Limbo, donde inspeccionaron la habitación pero no encontraron a los sujetos.
La encargada del lugar explicó que no tenía registro de las personas porque funciona como un lugar de hospedaje transitorio. En tanto, los sabuesos tenían información que el sujeto en cuestión sería alto, de contextura grande y trigueño.
Las autoridades analizaban si la denuncia iba a ser investigada por la Justicia federal. En tanto, momentáneamente, el hecho quedó calificado como tentativa de privación ilegítima de la libertad.
La víctima fue asistida y le iban a hacer las pericas correspondientes.