Tras su enfermedad

Chávez reaparece y arremete contra la oposición

El presidente de Venezuela encabezó una reunión del Consejo de Ministros, en su primera aparición física desde que regresó de Cuba.

Por Sección Internacionales
Luego de permanecer por once días alejado de la vida pública y de limitarse a hacer algunas breves apariciones telefónicas, Hugo Chávez decidió mostrarse. Lo hizo, como él acostumbra, a través de la una cadena nacional de radio y televisión, al encabezar una reunión con su gabinete en el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario venezolano abandonó La Habana el 11 de mayo luego de finalizar su tratamiento de radioterapia contra una recurrencia del cáncer que se le trató el año pasado.

En su alocución, repudió la agresión que sufrió un equipo de periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (Snmp) y llamó "a la calma a quienes andan desesperados", en referencia a la oposición, la cual prometió aplastar en las elecciones del 7 de octubre.

"La derrota que les vamos a dar no tiene precedente en toda la historia política del país", agregó. "Hago un llamado a los dirigentes racionales de la oposición a que estén en calma, sé que están preocupados", insistió.

"Debemos llamar a preservar la paz nacional. Este proyecto de la oposición, la propuesta si es que se puede llamar de esa manera, es garantía de violencia, de locura, de desestabilización", afirmó Chávez quien aseguró que algunos dirigentes opositores están alarmados por actitudes de algunos sectores.

A su juicio, el Gobierno Nacional tiene un proyecto definido que "tiene años desarrollándose", aseveró. "Vamos a entregar nuestro programa de gobierno 2012-2019 al Consejo Nacional Electoral (CNE), requisito para inscribir nuestra candidatura, lo entregaremos entre el primero y el 11 de junio", informó.

Fuente: Infobae
LO QUE SE LEE AHORA
El papa Francisco fue dado de alta y reapareció en público

Las Más Leídas

Jardinería: el “yuyo” que muchos arrancan pero sus flores esconden un gran poder curativo
Femicidio en Rivadavia: mató a su mujer a puñaladas y luego se suicidó.
Fin de semana largo: de cuánto es la demora en el paso Internacional los Libertadores
Tormentas en el Valle de Uco: granizo afectó San Carlos y Tunuyán.
Gendarmería Nacional secuestró 51 kilos de cocaína con destino a Mendoza

Te Puede Interesar