para escuelas

Visitas arqueológicas guiadas en Lavalle

En el sitio fundacional Algarrobo Histórico, las excavaciones se iniciaron hace dos años con el objeto de aportar datos ligados a la construcción de la Capilla y sus dependencias.

Por Sección Departamentales

En Lavalle continúan los trabajos arqueológicos en el sitio fundacional Algarrobo Histórico. Las excavaciones se iniciaron hace dos años con el objeto de aportar datos ligados a la construcción de la Capilla y sus dependencias.

En este sitio histórico fue donde se emplazó la primera capilla de la ciudad cabecera del departamento y se erige como un espacio propicio para que las generaciones presentes y venideras conozcan el pasado de Lavalle. Por eso se invita a la comunidad  educativa a participar de las visitas guiadas que se desarrollan en el Sitio Fundacional Algarrobo Histórico, orientadas tanto a las Ciencias Sociales como a Ciencias Naturales y tienen como objetivo principal el transmitir la historia de la antigua área fundacional de la Villa Tulumaya a través de la mirada de la Antropología y de la Arqueología.

Centro de interpretación

Además, se informó que se iniciaron las obras de construcción del Centro de Interpretación Histórico-Patrimonial en este predio. La construcción prevé una oficina de información turística, sanitarios públicos, galerías abiertas que albergarán y expondrán piezas arqueológicas relacionadas con el sitio y el cierre perimetral que será de quincha y rejas.

Visitas

Las escuelas interesadas en realizar las visitas podrán reservar turnos comunicándose con la Dirección de Turismo y Cultura de Lavalle al teléfono 4941356 o al 4941147.

Te Puede Interesar