impresionantes fotografías

Premios Sony World Photography Awards 2022: un argentino quedó en el podio

Por Sección Internacionales

 Hace unos días se dieron a conocer las imágenes ganadoras del prestigioso concurso fotográfico Sony World Photography Awards 2022, tomadas en 61 países diferentes, y la obra de un argentino aparece entre las mejores. 

La competición premió 59 fotografías de entre las más de 340.000 imágenes que recibió de 211 territorios. Las imágenes fueron seleccionadas por la World Photography Organisation (WPO), que promueve el trabajo de fotógrafos profesionales y aficionados alrededor del mundo.

Este año el concurso creó una edición especial para América Latina, con el objetivo de resaltar a fotógrafos de la región.

El colombiano Bernardo del Cristo Hernandez Sierra quedó en el primer puesto con una imagen que fue tomada durante una competencia nacional de clavados en Medellín.

El segundo puesto en la región fue para el argentino Gonzalo Javier Santile por una fotografía tomada en Cafayate, Argentina, durante un día en el que "soplaba un viento fuerte y cálido conocido como 'los colorados'", explica el fotógrafo.

"Me encanta la combinación de la Vía Láctea y estas rocas montañosas únicas", manifestó sobre su imagen Santile, en declaraciones que fueron publicadas por el medio británico Daily Mail. "Coloqué mi trípode lo mejor que pude, usando rocas para estabilizarlo",

Santile es especialista en fotografía de larga exposición y en su página web oficial se pueden apreciar sus trabajos de este estilo.

En su descripción, aseguró que se comenzó a dedicar a la fotografía nocturna digital desde mediados de 2015 cuando tomó una captura de la Vía Láctea en Córdoba mientras estaba de vacaciones con su familia

En tercer lugar dentro de la categoría de América Latina, quedó el peruano Pedro Jarque Krebs por su cautivadora imagen de un chimpancé que mira directamente a la cámara.

Una exposición de las imágenes ganadoras de los Sony World Photography Awards 2022 estará en exhibición en la Somerset House de Londres, Reino Unido, del 13 de abril al 2 de mayo.

También pueden verse en este link.

Te Puede Interesar