Por 500 millones de euros

La Unión Europea envía aviones, armamento y suministros a Ucrania

Por Sección Internacionales

Los países integrantes de la Unión Europea (UE) acordaron el envío de armamento y otros suministros al Ejército de Ucrania por 500 millones de euros para contribuir a su defensa ante la invasión rusa.

El armamento incluye aviones de combate y entre las medidas adicionales que también se estipularon se encuentra el congelamiento de las transacciones del Banco Central ruso. El al alto representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, realizó los anuncios durante una conferencia de prensa.

"Hemos decidido utilizar nuestras capacidades para dar armas, armas letales, asistencia letal al Ejército ucraniano, por valor de 450 millones de paquete de apoyo, y 50 millones más para suministros no letales, como combustible y equipos de protección", explicó el funcionario.

Borrell destacó que es "la primera vez en la historia" que la UE financiará conjuntamente este tipo de equipos, para lo que estuvo "todo el mundo de acuerdo o, al menos, no obstruyó esta decisión". "Vamos a enviar inclusive aviones de combate. No estamos hablando apenas de munición. Estamos proporcionando armamento de importancia para una guerra", explicó Borrell.

Los aviones habían sido pedidos por el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba. Borrell indicó que Polonia, país limítrofe con Ucrania, se ha ofrecido como centro logístico para reunir los equipos antes de su entrega a los ucranianos.


Fuente: NA

Te Puede Interesar